Seleccionando Un Itinerario De Crucero Por El Caribe

¿Caribe Oriental o Caribe Occidental – Cuál Es El Mejor Para Vos?

Los cruceros por el Caribe son el destino de cruceros más popular para los viajeros de cruceros. Elegir dónde navegar – el Caribe oriental u occidental – es una de las primeras decisiones que tomar en la planificación de unas vacaciones en crucero. La mayoría de los viajeros de cruceros seleccionan un crucero de 7 días por el Caribe para su primera experiencia en el mar.

Al buscar en Internet o leer los folletos de cruceros, los itinerarios más comunes que se ofrecen son del Caribe Oriental y del Caribe Occidental. ¿Cuál es mejor? La respuesta es variada. Todo depende de cuáles son tus intereses, por lo que además de la selección de la nave correcta, necesitas investigar los puertos de escala antes de reservar. Ambos itinerarios de cruceros ofrecerán la oportunidad de navegar, nadar, hacer snorkel, y recorrer tiendas. Pero hay diferencias. Echemos un rápido vistazo a los dos itinerarios de los cruceros más populares por el Caribe.

Cruceros por el Caribe Oriental

La mayoría de los cruceros que navegan en el Caribe oriental en los itinerarios de 7 días embarcan desde Florida. Los puertos de escala en un itinerario de crucero por el Caribe Oriental a menudo incluyen las Bahamas, St. Thomas, St. John (Islas Vírgenes), Puerto Rico, y quizás St. Maarten / St. Martin. Si quieres menos vela (es decir, tiempo en el mar) y más tiendas y oportunidades de ir a las playas fantásticas, a continuación, un itinerario por Caribe Oriental podría ser más atractivo para vos. Las islas están relativamente próximas entre sí, más pequeña, y las excursiones en tierra tienden a ser más orientadas a actividades en la playa o el agua.

Seleccionando un itinerario de crucero por el Caribe

Cruceros por el Caribe Occidental

Los cruceros que navegan en el Caribe occidental se embarcan desde Florida, Nueva Orleans o Texas. Los puertos de escala en un itinerario de Crucero por el Caribe Occidental a menudo incluyen Cozumel o Playa del Carmen, México, Gran Caimán, Key West, FL, República Dominicana, Jamaica, Belice y Costa Rica. Si miras un mapa, verás que los puertos de escala están más separados, estarás más tiempo en el mar en un crucero por el Caribe occidental. Así que puedes tener más tiempo en el mar y menos tiempo en el puerto o en la playa. Los puertos de escala en el Caribe occidental son a veces en el continente (México, Belice, Costa Rica) o en las islas mayores (Jamaica, República Dominicana). Por lo tanto, las opciones de excursiones en tierra son más variadas. Puedes explorar las antiguas ruinas mayas, caminar por los bosques tropicales, o practicar snorkel o buceo en algunos lugares inolvidables.

Si estás ahora completamente confundido, eso está bien. El Mar Caribe es un paraíso para los amantes de los cruceros, el mar azul, playas soleadas e interesantes puertos de escala. Conseguirás todo eso  en la elección que hagas para hacer tu crucero por el Caribe. Oriente y Occidente son geniales y luego está el Caribe Sur y el norte del Caribe, pero eso será para otro día.

Más información sobre cruceros por el Caribe

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google Plus.

Tags: , , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet